ZONA MONUMENTAL DE IQUITOS CAMBIARÁ EL ROSTRO DE LA CIUDAD

Martes, 30 de noviembre de 2021

Martes, 30 de noviembre de 2021

*Obra es ejecutada por el Gorel.

 

Después de muchos años, Iquitos mejorará su imagen y repotenciará la actividad turística para impulsar el desarrollo de Loreto con la realización de la mega obra "Creación y Mejoramiento de los Servicios Turísticos Públicos en la Zona Monumental de la ciudad de Iquitos- Provincia de Maynas- Departamento de Loreto".

Esta importante obra ejecutada por el gobierno regional de Loreto, con una inversión de S/. 31' 300, 000.00, con fondos del Fideicomiso. El consorcio Alameda Monumental, tiene a su cargo la construcción, con un plazo de 365 días calendario.

La finalidad, es mejorar las condiciones de la zona monumental de la ciudad de Iquitos, con la construcción de veredas, mirador turístico, ciclo vías y la creación de la Alameda semipeatonal con la ocupación de 6 cuadras, las cuales son las siguientes: Jr. Raymondi cuadras 1, 2, 3; Jr. Nauta cuadra 01, Jr. Pevas cuadra 01 y Jr. Loreto cuadra 01.

Asimismo, se realizará la arborización de todos los espacios a intervenir y se cambiará el sistema de desagüe y agua potable, instalaciones eléctricas subterráneas e iluminación.

"Esta obra va estar muy bonita, gracias al gobernador Elisban Ochoa, se nota que quiere a su pueblo y quiere dejar algo bueno para los loretanos", señaló Blandina Cahuachi, vecina de la calle Raymondi.

De esta forma, el gobierno regional de Loreto, cumple su compromiso de trabajar por una región turística, productiva y comercial