ARA LORETO PARTICIPÓ EN LA 2DA SESIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS CONSEJEROS AMBIENTALES DE ALTO AMAZONAS

Lunes, 29 de noviembre de 2021

Lunes, 29 de noviembre de 2021

La Gerente de la ARA Blga. Sheyla Cevillano, llegó hasta la provincia de Alto Amazonas para participar como panelista en la 2da Sesión de “Flora y Fauna” de los niñas y niñas consejeros ambientales, organizado por la Gerencia Sub Regional de Alto Amazonas con el objetivo de promover la participación activa de niños y niñas en la toma de decisiones y planteamiento de acciones para mitigar el impacto negativo en el ambiente.

En este encuentro, la gerente también hizo entrega de pañoletas distintivas para los niños miembros del consejo a nombre del Gobierno Regional de Loreto. “Desde la Autoridad Regional Ambiental estamos comprometidos con la educación ambiental y la formación de los niños, por eso reafirmamos nuestro apoyo constante a los consejeros ambientales que han asumido una labor muy importante para la conservación de nuestra Amazonía” expresó.

Entre las principales propuestas planteadas por los niños y niñas está solicitar la reubicación del aeropuerto de Alto Amazonas, la concientización a la población sobre la importancia de sembrar árboles, la segregación de residuos, el cuidado y protección a los animales y plantas, entre otros