GOREL REASFALTA MÁS DE 140 CUADRAS DE LA CIUDAD

Domingo, 21 de noviembre de 2021

Domingo, 21 de noviembre de 2021

Iquitos, ahora sí será la isla bonita.

 

Con la finalidad de recuperar las calles y embellecer Iquitos, el gobierno regional de Loreto, ejecuta la importante obra “Renovación de vías vecinales en la transitabilidad vial en los distritos de: San Juan Bautista, Belén, Punchana e Iquitos. Prov. Maynas-Departamento de Loreto”, que contempla el reasfaltado de más de 140 cuadras de las calles de mayor transitabilidad, con un monto de inversión, superior a los 29 millones de soles.

Con esta gran obra que presenta un 47% de avance físico, se busca también, brindar seguridad a los conductores de vehículos y peatones, ya que, con el óptimo estado de las vías, se evitará accidentes de tránsito.

Para garantizar un pavimento duradero y asegurar estabilidad, el proceso de reasfaltado de las calles debe realizarse de manera correcta. Para ello, la empresa supervisora verifica los controles de calidad. Las fases de trabajo, consisten en el bacheo, sectorización del asfaltado con delimitación, reasfaltado y concluye con la limpieza de la calle intervenida.

Es importante señalar, que los trabajos finalizaron en las calles del distrito de San Juan Bautista, siendo las beneficiadas: la Av. Guardia Civil, San Lorenzo y Av. Quiñones. Así como en el distrito de Belén, donde fueron intervenidos los sectores: Ingreso Gorel, pasaje Unión, calle Revolución, pasaje Romero, calle Cortejo Portugal, calle Yurimaguas, calle 16, pasaje Pénjamo, calle 13, Atahualpa, José Galletas, pasaje 11 de Febrero, calles Las Américas.

Actualmente, se realiza el reasfaltado de las calles de Punchana, como es el caso de la Av. La Marina y la calle Trujillo hasta la Av. Navarro Cáuper.

Estos trabajos, se desarrollan sin cerrar por completo las calles. Sin embargo; el plan de contingencia, contempla la apertura de vías alternas. Por las incomodidades generadas por la obra, el Gorel solicita a la población las disculpas del caso ya que, todo es en beneficio de la misma.

“Estamos interviniendo las calles de mayor transitabilidad, los trabajos se están realizando tal y como se deben, con los controles de calidad correspondientes. La población debe saber, que el reasfaltado concluye con la limpieza que permite dejar las calles en perfectas condiciones. Se está haciendo lo posible por acelerar la obra”, aseveró el Ing. Raúl Flores, sub gerente regional de Infraestructura.

Cabe mencionar, que el gobierno regional ejecuta en Iquitos grandes obras en beneficio de la población, para impulsar el turismo. De este modo se construye con más de 31 millones de soles de inversión, la Zona Monumental de la ciudad de Iquitos, que contará  con veredas, mirador turístico, ciclo vías y la creación de la Alameda Raymondi (semipeatonal), con la ocupación de 6 cuadras, las cuales son las siguientes: Jr. Raymondi cuadras 1, 2, 3; Jr. Nauta cuadra 01, Jr. Pevas cuadra 01 y Jr. Loreto cuadra 01. "

Todas las obras permiten reactivar la economía, a través de puestos de trabajo. De esta manera, la gestión del Lic. Elisban Ochoa Sosa, ratifica su compromiso de continuar construyendo una región, turística, productiva y comercial