MASIVA CONCURRENCIA EN FERIA “WAYNA YUPUNI”

Viernes, 19 de noviembre de 2021

Viernes, 19 de noviembre de 2021

*El sábado y domingo continúa programación de feria, concurso y carrera 12 K.

 

Con una masiva concurrencia se inició la feria “Wayna Yupuni, Cambiando Vidas”, desde las 6 de la mañana del viernes 19, en la plaza 28 de Julio, donde se han instalado los stands de agropecuaria con la venta de hortalizas, verduras y plantones, así como de las especialidades de repostería, cocina, cosmetología, manualidades, electrónica y las de ARA, Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo y “Arte en el GOREL”, programa de promoción al artista loretano de la Sub Gerencia de Cultura.

Esta feria se realiza en el marco de la programación por el “Día Internacional de la Mujer Emprendedora” y “Contra la Violencia hacia la Mujer”, y continúa este sábado teniendo como protagonistas a las beneficiarias del proyecto integral del Gobierno Regional de Loreto “Emprende Loretana”, procedentes de los CETPROs Ricardo Palma,  Santo Cristo de Bagazan, San Antonio de Padua,  San Juan y Padre Jesús García.

A esta convocatoria del Gobierno Regional de Loreto se sumaron otras instituciones que promueven políticas y acciones públicas por la igualdad y la equidad, como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, quienes ofrecieron servicios de orientación a través de la estrategia “Hombres por la Igualdad”, entregando información de todo tipo promoviendo información y conocimiento del manejo preventivo y tratamiento de los casos.

Como parte de la programación y para motivar e incentivar la autoestima, descubriendo las habilidades artísticas de las usuarias del proyecto “Emprende Loretana”, la noche del sábado, se realizará un concurso de talentos como clausura de la feria, cuyas ganadoras obtendrán premios en efectivo.

Finalmente, el domingo 21 se realizará la CARRERA 12 K, abierta al público, para lo cual se viene inscribiendo a los participantes, a través de promotores deportivos y en el estadio Max Agustín por la puerta de la calle Calvo de Araujo. La carrera 12 K tiene previsto premios en efectivo consistentes para el PRIMER LUGAR S/.1,000.00; SEGUNDO LUGAR S/. 400.00; TERCER LUGAR S/. 250 soles.