GOREL PARTICIPA EN EVENTO “PAUSA Y REFLEXIÓN” COMO PARTE DEL GRUPO DE TRABAJO INTEGRIDAD

Viernes, 19 de noviembre de 2021

Viernes, 19 de noviembre de 2021

*Actividad por la transparencia de las gestiones públicas fue organizada por PROÉTICA, USAID y la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza.

 

El viernes 19 de noviembre, en el auditorio del Hotel Victoria Regia de Iquitos, se desarrolló el evento “Pausa y Reflexión” para el Grupo de Trabajo e Integridad, al cual pertenece el Gobierno Regional de Loreto a través de su Responsable de Integridad y su equipo de trabajo.

Esta actividad fue organizada por PROÉTICA, Capítulo Peruano de Transparencia Internacional, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza - MCLCP y el Proyecto de Inversión Pública Transparente de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID.

Dicho evento tuvo como objetivo identificar buenas prácticas, reflexiones y proyección de trabajo interinstitucional. Estuvo presente el Gerente General Regional Econ. Mario López Tejerina, quien dio la bienvenida a los participantes. Por el gobierno regional estuvieron: la gerencia regional de Infraestructura - GRI, oficina regional de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones – ORTIT, Asesoría Legal, y Recursos Humanos.

Se expuso el trabajo eficaz en materia de transparencia que viene desarrollando el GOREL conjuntamente con entes reguladores, iniciativas civiles y la ciudadanía.

Dentro del contenido se presentó la implementación de la Plataforma de Información de Obras Públicas de Inversión – INFOPI-GOREL, para las dos obras que están en ejecución: Construcción y equipamiento del nuevo Hospital de Iquitos “César Garayar García” y Mejoramiento de la vía vecinal hasta el Centro Poblado de Santo Tomás y acceso a la Comunidad Santa Clara. De igual forma el impulso que se le está dando al cumplimiento de las Declaraciones Juradas de Intereses de sus funcionarios, el cual subió en gran porcentaje en comparación con años pasados; los avances de la Directiva de Aplicación de los Estándares de Integridad del GOREL y la implementación de la Plataforma Única de Denuncias Ciudadanas en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM.

Estuvieron en la disertación la Abog. Violeta Magali Huayane Zevallos, Responsable de Integridad y Jefa de la Oficina Ejecutiva de Recursos Humanos del GOREL; Carlos Arroyo, Director del Programa de Auditorías Ciudadanas y Gobierno Abierto de PROÉTICA; Ing. Debora Linares, de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza MCLCP; Carlo Mario Velarde, Líder de Participación Ciudadana y Sociedad Civil del Proyecto Inversión Pública Transparente de USAID; Roy Salazar, Gerente Regional de Control de Loreto y Carlos Dasilva Coordinador Regional de PROÉTICA en Loreto.

"En resumen fue una reunión productiva y muy nutrida, en la cual reforzamos nuestro actual trabajo y obtuvimos todos nuevas herramientas para seguir en el proceso del desarrollo de aplicaciones de integridad y transparencia en la institución pública”; declaró la Abog. Magali Huayané