MARINA TURÍSTICA DE BELLAVISTA NANAY UNA REALIDAD

Jueves, 18 de noviembre de 2021

Jueves, 18 de noviembre de 2021

Después de más de 20 años

*Beneficia a más de 160 vendedores, guías turísticos, productores y al turismo nacional e internacional.

 

Luego de más de 20 años de postergaciones, la decisión de la actual gestión, hace realidad la esperada obra de la Marina Turística de Bellavista/Nanay, en el distrito de Punchana, en el marco de la reactivación económica post pandemia, que permitirá brindar óptimos servicios en Circuito Turístico Norte, a fin de promover el río Amazonas como Maravilla Natural del Mundo y hacer realidad la visión de una región Turística, Comercial y Productiva.

La inversión, con fondos del Fidecomiso, es de aproximadamente 87 millones de soles con un plazo de ejecución que podría acortarse hasta los 360 días de acuerdo a lo ofrecido por el consorcio ganador de la buena pro.

Esta moderna infraestructura, cuyo diseño arquitectónico es obra de jóvenes profesionales loretanos, tiene una visión integral con varios componentes y, en medio de la expectativa de los moradores de la zona, la infraestructura comienza a levantarse.

Entre los componentes están: Gastronómicos, encaminados a ordenar y mejorar la actividad gastronómica en Bellavista Nanay. Componentes artesanales, para la exposición y venta de los productos artesanales de los pueblos cercanos.

Componentes Culturales, donde se expondrá al visitante, bebidas espirituosas, pinturas, fotografías. También habrá un espacio de observación de la naturaleza, con un mirador, para apreciar la unión de tres ríos Amazonas, Itaya y Nanay. Componentes recreativos, con un parque y explanada para presentaciones culturales y artísticas.

En cuanto, al impulso de turismo, consistirá en un embarcadero turístico para los tours por los ríos amazónicos. Al que se sumará a la economía, con servicio de transporte, pesca y venta de productos agrícolas.

También se incluye un embarcadero artesanal seguro y moderno, que será utilizado además por las fuerzas armadas (Marina de Guerra y Fuerza Aérea) para sus actividades.

Finalmente está el componente social, que propiciará el mejoramiento de actividades sociales, culturales, escolares, entre otras.

 

MÁS Y MEJORES OBRAS PARA EL DESARROLLO REGIONAL