GOBIERNO REGIONAL CONSTRUYE MODERNO LOCAL PARA EL PEDAGÓGICO "REV. CAYETANO ARDANZA"

Miércoles, 17 de noviembre de 2021

Miércoles, 17 de noviembre de 2021

En San Lorenzo, capital de Datem del Marañón

 

Una moderna infraestructura educativa de nivel superior viene siendo ejecutada por la actual administración del gobierno regional, con fondos del Fideicomiso valorizada en 6.1 millones de soles, en la localidad de San Lorenzo, capital de la provincia de Datem del Marañón.

Se trata del Instituto Superior Pedagógico Rev. Padre Cayetano Ardanza", que se suma a la serie de obras que el gobierno regional realiza en la provincia Datem del Marañón, una de las ocho provincias de la región, que forma parte del circuito petrolero en Loreto.

La indicada obra no sólo contribuirá a mejorar la calidad educativa al interior de la región, sino que genera oportunidad de empleo y dinamiza la actividad económica en dicha jurisdicción.

Al respecto, el gerente de la sub región de Datem, Ing. Rommel Babilonia, informó que la obra registra un 90 % de avance físico, cuya inversión es de S/ 6’112,702.26 soles, misma que es ejecutada por la empresa Ramos Contratistas Generales SAC.

"La población está contenta por la construcción del Pedagógico por que beneficiará a nuestros estudiantes que aspiran a ser profesionales. La educación es fundamental para el desarrollo humano y social", dijo Babilonia.

La referida infraestructura educativa contará con 5 módulos que consisten en modernas aulas, SSHH, biblioteca, sala de cómputo, laboratorio, sala de uso múltiple, oficinas administrativas, polideportivo techado con tribuna. Asimismo, cuenta con una casa de fuerza, tanque cisterna, módulo de contingencia y cerco perimétrico. En el último tramo de la obra, se están realizando trabajos de enchapados, pintado, entre otros acabados.

El cuerpo directivo, docentes, personal administrativo, alumnos y padres de familia del referido instituto expresaron su gratitud a la gestión del actual gobernador de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, por hacer realidad esta moderna infraestructura educativa que albergará a cientos de estudiantes de la zona, especialmente a jóvenes que provienen de comunidades nativas