CAMPAÑA VAMOS A TU ENCUENTRO PARA DETECTAR CASOS COVID EN PREVENCIÓN DE TERCERA OLA.

Miércoles, 17 de noviembre de 2021

Miércoles, 17 de noviembre de 2021

*MINSA y GOREL - DIRESA en articulación permanente para activar Vigías Comunitarios en apoyo a Brigadas Móviles de Salud.

 

En acción articulada entre el Ministerio de Salud y el gobierno regional de Loreto a través de Diresa, se realizará este jueves 18, la campaña "Vamos a tu Encuentro", con la finalidad de detectar casos covid en prevención de una tercera ola.

La campaña se desarrollará en cuatro puntos de aglomeración del distrito de San Juan Bautista: Colegio 60024, con siete  brigadas móviles; en el sector del terminal colegio “Corazón de Jesús” 601581, con una brigada; en el colegio 701497, del sector progreso con tres brigadas y en el balneario de Santa Clara de Nanay, se atenderá con dos brigadas.

Todos los puntos señalados pertenecen a la Micro Red Sur, y atenderán en el horario  de 8 a 1 de la tarde.

La directora del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la DIRESA Loreto, Cintia Rojas Torres, dio detalles sobre la estrategia preventiva más grande que moviliza a los sectores en primera línea para prevenir una tercera ola de COVID-19  “Vamos a tu Encuentro” en Iquitos.

Las atenciones en cada sector, se darán de acuerdo a los recursos de cada IPRESS en los puntos fijos con brigadas móviles, que buscarán captar directamente a las personas, por los alrededores para tamizarlas, en tanto los vigías comunitarios, vecinos de la zona facilitarán el trabajo de las brigadas para la ubicación de los sospechosos.

Asimismo, el Centro de San Juan atenderá además con pediatría, obstetricia, tamizajes de hemoglobina, hipertensión, diabetes servicios de odontología, sesiones demostrativas de alimentación saludable. Pero, el objetivo final y principal “es la captación de pacientes sospechosos de Covid, para la vacunación y tratamiento, ya que todo el que asista al punto fijo, deberá tomarse la prueba molecular porque hay mucho asintomático”. Indicó la funcionaria de DIRESA