ESPECIALISTAS DE LA ZEE RECIBEN CAPACITACIÓN EN LA EJECUCIÓN DE CALICATAS

Martes, 16 de noviembre de 2021

Martes, 16 de noviembre de 2021

*Se preparan para trabajos de campo en levantamiento de suelos en la provincia de Maynas y Mariscal Ramón Castilla.

 

La Autoridad Regional Ambiental, liderada por la Blga. Sheyla Cevillano Patow a través del Proceso de Zonificación Ecológica y Económica (ZEE), brinda capacitación permanente a los especialistas que se preparan para realizar los trabajos de campo en los medios físico, biológico y socioeconómico.  

La ZEE será un instrumento orientador del uso sostenible de nuestro territorio y nuestros recursos naturales, con ello se sabrá dónde están, donde invertir y qué actividades realizar.

En esta oportunidad, los especialistas fueron capacitados en la realización de calicatas y tomas de muestra de suelos, cuyo estudio tiene la finalidad de conocer la potencialidad del suelo y diagnosticar qué tierras están en condiciones adecuadas para determinada actividad.

El taller tuvo dos etapas, una fue la parte teórica, mientras que la segunda etapa corresponde a los trabajos de campo para que los especialistas tengan un adecuado criterio del levantamiento de suelo. Es importante señalar, que antes de realizar el trabajo de campo se debe tener en consideración, quien está usando el suelo, ya que siempre hay un propietario por designación de la comunidad o por propiedad privada; esto con la finalidad de evitar posibles conflictos sociales por falta de comunicación con las comunidades