EN CONFERENCIA DE PRENSA DAN A CONOCER ACTIVIDADES POR EL DIA DE LA MUJER EMPRENDEDORA Y DÍA DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER

Lunes, 15 de noviembre de 2021

Lunes, 15 de noviembre de 2021

Gerencia de Desarrollo Social:

 

En conferencia de prensa realizada en el auditorio principal del gobierno regional, la gerencia de Desarrollo Social, dio a conocer las actividades programadas por el Día de la Mujer Emprendedora y Día de Lucha contra la Violencia a la Mujer.

En la mesa de honor se encontraban el gerente regional, Mario López, la gerente de Desarrollo Social, Marithé Pinedo, la representante del ministerio de la Mujer y del proyecto Aurora, Rosa Reátegui, representante de la dirección de Educación, directoras de los Cetpros, y participantes del proyecto “Wayna Yupuni, Cambiando Vidas".

Al dar la bienvenida a los asistentes el gerente regional resaltó la importancia del empoderamiento y emprendimiento, especialmente de las beneficiarias de proyecto que tienen una enorme proyección económica.

Por su parte, la representante del ministerio de la Mujer, informó que se viene trabajando con el proyecto Aurora, pero la experiencia de Loreto sirve de base para un proyecto a nivel nacional.

Por su parte la gerente Marithé Pinedo, realizó una breve exposición de las actividades que se realizarán los días 19 y 20 del mes en curso en la Plaza 28 de Julio, con la Feria “Wayna Yupuni- Cambiando Vidas", que cierra con un Concurso de Talentos. Asimismo, las carreras 3 K  para emprendedoras y 13 K para el público en general el domingo 21 y el pasacalle del jueves 25 del presente.

En la parte final de la conferencia, se colocaron los lazos morados que simbolizan el compromiso de las emprendedoras y la lucha por la no violencia hacia la mujer, así como se escuchó los testimonios de tres emprendedoras