GOREL REALIZARÁ TRI IQUITOS Y EL CAMPEONATO NACIONAL DE MOTOS ACUÁTICAS.

Viernes, 12 de noviembre de 2021

Viernes, 12 de noviembre de 2021

En alianza con entidades privadas

 

El gobierno regional de Loreto, en alianza con instituciones privadas y la municipalidad distrital de Punchana, desarrollarán importantes actividades deportivas, como son el Campeonato Nacional de Motonáutica, organizado por la Federación Nacional y la competencia olímpica de Triatlon , que organizan los  Jóvenes Líderes.

Dichas actividades fueron anunciadas en la conferencia de prensa conjunta, realizada en las instalaciones del Club de Caza y Pesca, en el balneario de Bellavista-Nanay.

En la mesa de honor, estaban presentes Kevin Boullosa, representante de la Federación de Motonáutica, Charles Zevallos, de la organización Jóvenes Líderes, Liz Arévalo de la Municipalidad de Punchana, así como Lizardo Rengifo, Sub Gerente de Deportes y Víctor Valderrama, Director Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía.

Ante la presencia de numerosos medios de comunicación, se dio a conocer detalles de los eventos deportivos que incluyen actividades culturales, artesanías y eventos masivos con la finalidad de reactivar la economía en todos los sectores y, sobre todo la actividad turística, promoviendo viajes a través de los ríos y especialmente resaltar nuestra maravilla natural el Rio Amazonas.

En la competencia de motonaútica se anuncia la presencia de competidores de talla mundial como Willy Talavera, campeón mundial 2019 en Colombia, Tito Chia, campeón internacional, entre otros competidores de primer nivel mundial.

Por su parte Charles Zevallos, anunció que la competencia de TRI se realizará en el recreo Encanto de la Laguna y consta de competencia de natación (800 mts.) luego la competencia de bicicleta en un circuito de cross country y finalmente la carrera de velocidad; donde hay que resaltar que participarán más de 260 atletas de los cuales casi la mitad son competidores locales.

Las actividades se realizarán en forma simultánea en ambos escenarios y la entrada es totalmente libre, observando en todo momento las medidas de bioseguridad por la presencia de la pandemia, como son portar la mascarilla, desinfección de manos y observación del distanciamiento social