GOREL PRESENTA LOGROS DE GESTIÓN EN LA LUCHA CONTRA LA MINERÍA ILEGAL

Lunes, 08 de noviembre de 2021

Lunes, 08 de noviembre de 2021

*Ante la Comisión de Energía y Minas del congreso de la República

 

La actual gestión, dirigida por el gobernador regional de Loreto, Lic. Elisban Ochoa Sosa, ha emprendido desde el 2019 una estrategia para contrarrestar el impacto de la minería ilegal, con la instalación de la Mesa Técnica conformada por instituciones involucradas en este sector. En ese sentido, se vienen obteniendo logros que favorecen a la población.

La dirección de Energía y Minas, representada por el Ing. Gestión García, en su afán de continuar impulsando este trabajo, presentó ante la comisión encargada, del Congreso de la República, realizada a través de una reunión virtual, los acuerdos cumplidos por los miembros de la mesa técnica.  Tales como los resultados de la articulación multisectorial como factor impredecible para la lucha contra la minería ilegal en Loreto y creación del puesto de control en Yarana por el SERNANP, donde existe la presencia de efectivos policiales y de la Marina de Guerra.

Sin embargo, la falta de presupuesto podría ser motivo para que en los próximos meses, se retiren de la zona. Es por ello, que el Gorel solicitó a los miembros de la comisión, gestionó ante el ministerio de Economía y Finanzas, el presupuesto correspondiente para que esta acción continúe y se permita crear aún más puestos de vigilancia en diferentes ríos de la Amazonía. Consiguiendo de esta forma, que los congresistas asuman ese compromiso del cual se espera buenos resultados.

Cabe resaltar, que el gobierno regional de Loreto, aporta logísticamente con el puesto de control de Yarana, demostrando su interés y compromiso por seguir con la lucha contra la minería ilegal