EN DIÁLOGO: MINISTRO DE SALUD, VICE GOBERNADOR Y COMANDO COVID INDÍGENA ACUERDAN PROFUNDIZAR PROCESO DE VACUNACIÓN

Lunes, 08 de noviembre de 2021

Lunes, 08 de noviembre de 2021

Ayer arribó a nuestra ciudad el Ministro de Salud, Hernando Zevallos, acompañado de la Directora nacional de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez, Dra. Meza y el Dr. Julio Mendiguri, encargado de Salud de los Pueblos Originarios, quienes fueron recibidos por el Vice Gobernador, Andrés Ferreira Macedo.

De inmediato se trasladaron al auditorio principal del Gobierno Regional, donde recibió el vicegobernador dio la bienvenida al ministro Zevallos.

Andrés Ferreira estuvo acompañado del Gerente Regional, Mario López y del director regional de Salud, Carlos Alvarez Antonio, quien expuso sobre la situación del Covid 19 y el proceso de vacunación que se realiza en toda la región.

En el auditorio se encontraba una numerosa delegación de más de 40 dirigentes y apus de las diversas federaciones y organizaciones indígenas, entre ellos Manuel Ramírez Santana, Presidente de Orpio,  Zoila Merino Roque de Orpio, Alfonso López de Acodescopat, Daniel Saboya Mayanchi de Fepiaur del Lote 8, quienes fueron los encargados de exponer la problemática, dificultades y pedidos, entregando memoriales y petitorios al Gobierno Nacional.

Luego de escuchar atentamente cada una de las intervenciones, el Ministro Cevallos en tono pausado y sereno se encargó de realizar diversos planteamientos a fin de hacer realidad la preocupación nacional de proteger la salud y lograr que la vacunación contra el Covid alcance al 80% de la población objetivo.

Asimismo, enfatizó en la necesidad de lograr una mejor comunicación con un mensaje claro y objetivo hacia las comunidades y con el apoyo de las dirigencias y apus lograr que el mayor número de comunidades accedan a la vacunación lo más rápidamente posible, ante la inminencia de una tercera ola que ya golpea otras regiones del país.

Finalmente, se hizo un llamado a no romper el diálogo y avanzar paralelamente con la remediación de los pasivos ambientales y los reclamos y necesidades de las comunidades del circuito petrolero para realizar una acción conjunta y efectiva a fin de proteger la salud y la vida