PADRES, MADRES Y DOCENTES DE CUATRO ESCUELAS PRIMARIAS DISFRUTARON DEL SÁBADO DE LECTURA AL AIRE LIBRE.

Domingo, 07 de noviembre de 2021

Domingo, 07 de noviembre de 2021

Una mañana de lectura, diversión y entretenimiento con participación de padres, madres, docentes y más de cien niños, niñas y adolescentes, alumnos de cuatro colegios de la ciudad, se realizó la actividad "Sábado de Lectura al aire libre", en las instalaciones de la plaza 28 de julio, desde las 8 de la mañana del último fin de semana.

En esta ocasión, convocados por la DREL y la UGEL Maynas, acudieron los alumnos y alumnas de los colegios de educación primaria Alexander Von Humbolt; 60974 – Mariano Melgar; 60012 – Esther Angulo de Pasquel y la institución educativa 60023- San Martín de Porres. Todos junto a sus respectivas directoras.

Para llevar a cabo “Los Sábados de Lectura al Aire Libre”, el GOREL a través de la Sub Gerencia de Promoción Cultural, articula con otros sectores de la institución, como la DREL  y UGEL Maynas en el caso de Iquitos, por lo que se reconoce el aporte y la disponibilidad de los especialistas que colaboraron así como la presencia de las directoras de las escuelas que asistieron con total interés.

En ese sentido, un grupo de especialistas del sector, estuvo a cargo de monitorear el proceso de lectura de los participantes escolares, en el marco de sus competencias y en el objetivo de orientar el proceso hacia la promoción de la lectura y por tanto a la comprensión lectora en la población escolar.

Esta actividad de Lectura al Aire Libre, estará nuevamente el próximo sábado 20 de noviembre con la misma dinámica y otras sorpresas de diversión y entretenimiento para motivar a los niños, niñas y adolescentes.