GOREL LOGRA IMPORTANTES ACUERDOS A FAVOR DE MORADORES DE SANTO TOMÁS

Domingo, 07 de noviembre de 2021

Domingo, 07 de noviembre de 2021

*Tras conflicto por el impacto del puente de Bellavista Nanay

 

La semana pasada, los moradores del centro poblado Santo Tomás, levantaron su voz de protesta, exigiendo los servicios básicos de salubridad: luz, agua y desagüe; así como la continuidad de la carretera Bellavista - Mazan y por supuesto, el saneamiento físico legal de su territorio.

Ante ello, el gobierno regional de Loreto, representado por el Arq. Fernando Fernández Chong, de la dirección regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, por expreso encargo del gobernador regional, organizó, una mesa de diálogo con todas las autoridades comunales, locales y nacionales, que estaban involucradas con la plataforma de lucha que presentó la comunidad. Participando así, cómo mediador de la mesa y logrando resultados positivos.

Entre los acuerdos están: Provias, comenzará con el estudio de técnico del expediente, para el inicio de la carretera, en el mes de noviembre. Gore Loreto, se comprometió a continuar con el trámite administrativo para la construcción del colegio primario y secundario en la comunidad, además de implementar una estrategia comunicacional con todas las autoridades relacionadas locales y nacionales, involucradas en la construcción del puente Bellavista Nanay.

Asimismo, la Marina de Guerra del Perú, se comprometió a terminar el Saneamiento físico legal hasta fin de año, para que, después, este territorio sea donado al gobierno regional de Loreto y, de este modo, sea administrado de la mejor manera que corresponda.

Cabe precisar que dicha reunión, contó con la presencia de Provias Nacional, Consorcio Puente Nanay, la Marina de Guerra del Perú, la Gerencia general del gobierno regional, Municipalidad Distrital de Punchana y autoridades comunales.

Una vez más, se reafirma el compromiso de la actual gestión, de luchar y velar por la integridad de todos los loretanos.