GOREL REALIZÓ CAMPAÑA PARA DESCARTE DE CÁNCER DE CUELLO UTERINO EN NAUTA

Viernes, 05 de noviembre de 2021

Viernes, 05 de noviembre de 2021

*Beneficiarias de “Emprende Loretana” pasaron por examen de Papanicolaou en Centro de Salud de Nauta.

 

Cumpliendo el Plan de Acción que abarca todas las esferas de bienestar de las mujeres beneficiarias del proyecto “Emprende Loretana”, se realizó la Campaña para descarte de cáncer de cuello uterino en el Centro de Salud de Nauta.

Esta campaña tiene como objetivo prevenir el cáncer y otras enfermedades relacionadas, a través del examen de Papanicolaou. Con ello, se garantiza el acceso a la salud sexual y reproductiva que es un derecho fundamental de las mujeres y el GOREL brinda las facilidades para que se cumpla con esta primera campaña de salud.

En las próximas semanas se replicará esta campaña en las localidades de Requena y Saquena, lugares de acción del proyecto integral de las mujeres focalizadas en condición de vulnerabilidad para capacitarlas, desde el fortalecimiento de su autoestima, con la asistencia y seguimiento de psicólogas.

En este enfoque de equidad, el GOREL a través de este proyecto que tiene como responsable a la Gerencia de Desarrollo Social y la Sub Gerencia de Desarrollo Comunal, apoya a las mujeres a salir del círculo de violencia, logrando su empoderamiento hasta la autonomía económica sostenible.