Procrepa brindó asesoramiento a pescadores del putumayo

Jueves, 04 de noviembre de 2021

Jueves, 04 de noviembre de 2021

El programa de Crédito y Extensión Pesquero y Acuícola/PROCREPA, del gobierno regional de Loreto, continúa su labor informativa a través de charlas dirigidas a los pescadores nuestra región, además de impulsar los créditos productivos.

En ese sentido, los especialistas brindaron asesoramiento a pescadores de la asociación Aspes 1 en San Antonio del Estrecho, distrito del Putumayo, provincia del Putumayo y todos los solicitantes del crédito pesquero, a quienes informaron sobre los requisitos y etapas a seguir para recibir este beneficio. Asimismo, se dio a conocer sobre el proceso de recuperación de créditos por parte de las personas en estado de mora.

En este importante encuentro, estuvieron presentes el Ing. Alfonso Shapiama, director de la dirección regional de la Producción-DIREPRO, el Blgo. Hugo Mora, director ejecutivo de DIREPRO, así como representantes de la oficina de Fondo de Desarrollo de Loreto-Fondelor, y del Comité regional de Crédito, entre otros funcionarios del GOREL.

De esta forma, la actual gestión busca reactivar la economía de este sector a través de la mejora productiva de los pescadores acuícolas y artesanales.