GOREL REASFALTA MÁS DE 140 CUADRAS DE LA CIUDAD

Lunes, 25 de octubre de 2021

Lunes, 25 de octubre de 2021

Iquitos, ahora sí será la isla bonita.

 

Con la finalidad de recuperar las calles y embellecer Iquitos, el gobierno regional de Loreto, ejecuta la importante obra “Renovación de vías vecinales en la transitabilidad vial en los distritos de: San Juan Bautista, Belén, Punchana e Iquitos. Prov. Maynas-Departamento de Loreto”, que contempla el reasfaltado de más de 140 cuadras de las calles de mayor transitabilidad, con un monto de inversión, superior a los 29 millones de soles.

Con esta gran obra, se busca también, brindar seguridad a los conductores de vehículos y peatones, ya que, con el óptimo estado de las vías, se evitará accidentes de tránsito. Actualmente, presenta un avance físico del 33%, cinco puntos por encima de lo establecido en el expediente técnico.

Para garantizar un pavimento duradero y asegurar estabilidad, el proceso de reasfaltado de las calles debe realizarse de manera correcta. Para ello, la empresa supervisora verifica los controles de calidad. Las fases de trabajo, consisten en el bacheo, sectorización del asfaltado con delimitación, reasfaltado y concluye con la limpieza de la calle intervenida.

Cabe precisar, que estos trabajos finalizaron en las calles del distrito de San Juan Bautista, siendo las beneficiadas: la Av. Guardia Civil, San Lorenzo y Av. Quiñones. Actualmente, se continúa en el distrito de Belén, siendo beneficiados los siguientes sectores: Ingreso Gorel, pasaje Unión, calle Revolución, pasaje Romero, calle Cortejo Portugal, calle Yurimaguas, calle 16, pasaje Pénjamo, calle 13, calle Atahualpa, calle José Gálvez, pasaje 11 de Febrero, calle Las Américas.

Estos trabajos, se desarrollan sin cerrar por completo las calles. Sin embargo; el plan de contingencia, contempla la apertura de vías alternas. En ese sentido, hoy se intervendrá la Av. Participación con Quiñones, el desvío a utilizar será calle Cornejo Portugal con San Francisco. Por las incomodidades generadas por la obra, el Gorel solicita a la población las disculpas del caso ya que, todo es en beneficio de la misma.

“Estamos interviniendo las calles de mayor transitabilidad, los trabajos se están realizando tal y como se debe, con los controles de calidad correspondientes. La población debe saber, que el reasfaltado concluye con la limpieza que permite dejar la calles en perfectas condiciones. Se está haciendo lo posible por acelerar la obra”, manifestó el Ing. Raúl Flores, sub gerente regional de Infraestructura.

Cabe mencionar, que el gobierno regional ejecuta en Iquitos grandes obras en beneficio de la población, tales como:

 

MARINA TURÍSTICA EN BELLAVISTA NANAY

Obra esperada por más de 20 años, que modernizará y dará acceso adecuado a la más grande zona turística de la ciudad, cuyo monto de inversión supera los 79 millones de soles. La fecha programada para su culminación es el mes de junio del 2023. Es importante mencionar, que los vendedores fueron reubicados a un sitio estratégico, mientras se realicen los trabajos correspondientes.

MERCADO DE PRODUCTORES

El proyecto “Centro de Abastecimiento y Comercialización de Productores Agropecuarios de la ciudad de Iquitos”, presenta un avance del 25% y albergará a 149 puestos de trabajo. Para la ejecución de esta obra que demanda al Gorel una inversión de más de 19 millones de soles, fue necesario la colocación de pilotes para el levantamiento de la infraestructura.

MEJORAMIENTO DE VÍAS DEL A.H SAN ANTONIO

Actualmente presenta un 32% de avance físico, beneficiando a 77 calles con un total de 9.5 km de vía pavimentada con reposición de agua y desagüe, veredas y áreas verdes. Costo total de ejecución: S/ 67´259, 472.70, en un plazo de 540 días de ejecución.

CARRETERA SANTO TOMÁS

La tan ansiada obra que se hace realidad luego de 84 años de espera, muestra un avance físico por encima del 50% y su inversión supera los 49 millones de soles. Unirá a varios asentamientos humanos, beneficiando de forma directa a casi 7 mil habitantes.

HOSPITAL APOYO IQUITOS

El moderno Hospital Apoyo Iquitos "César Garayar García", presenta un avance físico del 98% en cuanto a infraestructura, frente a un 50% en lo que respecta al equipamiento. Posiblemente, a inicios del próximo año, ya se podría empezar a ocupar los ambientes en forma paulatina. La obra supera los S/230 millones de soles.

COLEGIO ROSA AGUSTINA DONAYRE DE MOREY

Obra demanda una inversión de 31 millones de soles, financiada con fondos del Fideicomiso y contempla la remodelación total de la institución educativa, que contará con una moderna infraestructura e instalaciones bien implementadas. Presenta un 32.7% de avance físico.

Todas las obras permiten reactivar la economía, a través de puestos de trabajo. De esta manera, la gestión del Lic. Elisban Ochoa Sosa, ratifica su compromiso de continuar construyendo una región, turística, productiva y comercial.