GOREL LLEVÓ AYUDA A DAMNIFICADOS DE LOS INCENDIOS EN IQUITOS Y PUNCHANA

Lunes, 25 de octubre de 2021

Lunes, 25 de octubre de 2021

Articulados por la solidaridad con las familias afectadas por los incendios ocurridos en la calle Los Rosales, de la zona de masusa en el distrito de Punchana y en la calle Ángel Brusco, en los alrededores del mercado modelo del distrito de Iquitos, y como parte de sus funciones, los equipos de las gerencia de Desarrollo Social y direcciones sectoriales, junto a Defensa Nacional del GOREL, se apersonaron a ambos lugares llevando ayuda comunitaria que fue entregada a los  respectivos municipios.

A nombre de GOREL, Oscar Llapapasca Samaniego, gerente de Desarrollo Social, informó a la prensa que en el GOREL, su gerencia había suspendido algunas actividades programadas para este día, debido a la coyuntura suscitada y en solidaridad con las familias afectadas.

A primera hora del lunes, llegaron los equipos de trabajo de la dirección de Transportes y Comunicaciones y de la oficina regional de Participación Ciudadana, sumándose a Defensa Nacional con el trabajo de remoción de escombros entre otras tareas de limpieza y apoyo a las familias. En tanto la dirección de Educación se hizo presente con la directora Linda Angulo y los miembros de PREVAED para atender a la población escolar afectada.

En ese sentido, el  Gobierno Regional de Loreto a través de la Oficina Regional de Defensa Nacional, hizo entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria a la Municipalidad Distrital de Punchana, a través de su oficina de Defensa Civil, a las 7 familias damnificadas del incendio suscitado en masusa, ocurrido a las 2:50 de la madrugada del domingo último, ocasionando la pérdida de valiosas vidas humanas.

Similar acción se realizó en la calle Ángel Brusco con Callao, con la entrega y recepción de bienes de Ayuda Humanitaria, por parte de Defensa Nacional del GOREL al área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Maynas, para ser distribuidas a las 6 familias damnificadas del incendio registrado a las 6.30 de la tarde del domingo último, en esa zona del distrito de Iquitos.

Al cierre de esta nota, la gerencia de Desarrollo Social coordina una cruzada de apoyo con un stand instalado en la plaza 28 de julio para acopiar más ayuda para los damnificados de ambos incendios en Iquitos.

Por su parte, la alcaldesa del distrito de Punchana, Jane Donayre Chávez, destacó la predisposición y respuesta rápida del gobernador Elisban Ochoa para la entrega inmediata de la ayuda humanitaria a través de Defensa Nacional y con la presencia de los sectores.