CULMINÓ CON ÉXITO EL I CONGRESO DESCENTRALIZADO DE TRANSPORTE Y SEGURIDAD VIAL

Viernes, 22 de octubre de 2021

Viernes, 22 de octubre de 2021

*En el evento se logró importantes avances en el sector a fin de llegar a consensos en beneficio del transporte en la región.

 

Tras dos días de intensas jornadas de trabajo, culminó en Iquitos, el I Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial, organizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en coordinación con la Dirección Regional de Loreto.

Dicho cónclave, reunió a autoridades, gremios de transportistas y sociedad civil de la macro región oriente conformado por los departamentos de Loreto, Amazonas, San Martín y Ucayali; así como directores y colaboradores de la dirección regional de Transportes y Comunicaciones/DRTC, quienes compartieron sus experiencias sobre la realidad actual del sector en la región Loreto, tales como la necesidad de mejorar las condiciones del sistema de conectividad terrestre y fluvial.

Por otra parte se abordaron temas sobre la emisión de licencias de conducir, teniendo en cuenta que Loreto carece de una escuela de manejo para la recategorización del documento antes mencionado, generando contrariedades en los administrados.

Las demandas fueron escuchadas por los especialistas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quienes se comprometieron a trabajar de la mano con la DRTC y los gobiernos locales, para contribuir en las mejoras del transporte terrestre y fluvial.

“Vamos a seguir insistiendo ante el gobierno central para que nuestras demandas sean atendidas y finalmente Loreto cuente con un sistema integral de carreteras y transporte fluvial”, indicó Rafael Pezo Díaz, director regional de Transportes y Comunicaciones, quien a su vez destacó los avances obtenidos por esta gestión en dichos temas.

Cabe señalar que desde la DRTC se continuará trabajando en políticas para el desarrollo de la Amazonía en materia de conectividad y seguridad vial en beneficio de la población.