SE CONSTRUYE CINCO CASETAS PARA LA INSTALACIÓN DE MÓDULOS DE MAQUINARIAS AGRÍCOLAS.

Jueves, 21 de octubre de 2021

Jueves, 21 de octubre de 2021

En la provincia de Ramón Castilla

*Materiales fueron entregados por la DRAL.

 

Cinco casetas para la instalación de módulos de maquinarias agrícolas donadas por el gobierno regional a través de la dirección regional de Agricultura, vienen siendo construidos en los caseríos de Cochiquinas y Puerto Alegría en la provincia de Ramón Castilla.

Las maquinarias consisten en trilladoras, piladoras de arroz y desgranadoras de maíz, que beneficiarán directamente a productores y agricultores de dichos caseríos.

La construcción de las casetas se ejecuta en un trabajo coordinado entre el gobierno regional de Loreto, a través de la DRAL, que hizo entrega de los respectivos materiales y los pobladores de ambos lugares.

Cabe precisar que para la entrega de los materiales se realizó una breve ceremonia que contó con la presencia de autoridades locales, pobladores de la zona y responsables del proyecto.

En dicho acto se dio a conocer que próximamente se dará inicio a la cosecha y que a esa fecha ya se contará con espacio de almacenamiento del producto, para luego ser comercializado en el mercado local, nacional e internacional.

“Esta obra permitirá mejorar la producción y productividad agrícola, los ingresos de los productores y por ende elevar el nivel de calidad de vida que será directa o indirectamente beneficiada con el proyecto”, explicó el Ing. Sergio Donayre, director de la DRAL.

La actual gestión continúa trabajando en el marco de una región turística, productiva y comercial.