“MÁS DE 200 MILLONES DE SOLES SE INVIERTE EN YURIMAGUAS”

Jueves, 21 de octubre de 2021

Jueves, 21 de octubre de 2021

*El diálogo es política de gestión regional

Gobernador Elisban Ochoa Sosa atendió la mañana de ayer a un grupo de dirigentes sociales de la provincia de Alto Amazonas – Yurimaguas, a quienes ratificó su compromiso de continuar invirtiendo en dicha provincia.

“Son más de 200 millones de soles que se viene invirtiendo en Alto Amazonas, a pesar de la dura crisis económica, política y social que atravesamos”, indicó la autoridad.

Asimismo, Ochoa mencionó a la comisión de yurimaguinos que los proyectos como la implementación de la Planta Procesadora de Palma Aceitera; construcción de las pistas de 15 Agosto y otros proyectos continúan su curso y cuentan con presupuesto garantizado.

Por otro lado, también informó que está evaluando la disposición del cargo presentada por el gerente de la sub región de Alto Amazonas, Johnny González Vásquez.

"Les aseguro que a fines de mes habrá cambios de funcionarios en esta provincia, como en el resto de la región para oxigenar la gestión", explicó.

En tanto, dirigentes del Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia de Alto Amazonas /

 FREDESSA, expresaron que mantendrán el diálogo con las autoridades regionales a fin de concretizar los acuerdos.

Cabe recordar, el gobierno regional de Loreto hace pocos meses inauguró en Alto Amazonas: El moderno estadio municipal 'Ricardo Cruzalegui Rojas', el Puente Shanusi, el Hospital Santa Gema, colegios en Jeberos y Balsapuerto, pavimentación de calles en Yurimaguas; y, en breve, se inaugurarán otras obras públicas que están por recepcionar.