HOY INICIA EL I CONGRESO DESCENTRALIZADO DE TRANSPORTE Y SEGURIDAD VIAL

Miércoles, 20 de octubre de 2021

Miércoles, 20 de octubre de 2021

* El evento reunirá a diversas autoridades de la macro región oriente y actores del sector Transportes.

 

Hoy desde las 9 de la mañana, se inicia el I Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana/UNAP, y culminará mañana viernes 22.

El evento, es organizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en coordinación la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Loreto, y contará con la presencia de distintas autoridades de las regiones de Loreto, San Martín, Ucayali y Amazonas.

Durante estos dos días, se abordarán temas, como los desafíos para la integración vial y fluvial de los pueblos de la Amazonía, formalización del transporte fluvial, entre otros. Los cuales buscan generar soluciones conjuntas ante la problemática actual del sector.

Como es de público conocimiento, en la Amazonía existe una amplia brecha en temas de transportes y comunicaciones, y lo que se busca es exponer esta realidad frente a las autoridades del gobierno central, para tomar decisiones que favorezcan a la población de acuerdo a la realidad de cada región.

Cabe destacar que el Gobierno Regional de Loreto a través de la DRTC viene obteniendo importantes logros en el sector, y este magno evento contribuirá a reforzar y organizar los asuntos pendientes.

La población en general puede seguir el congreso en vivo a través del Facebook oficial de la Dirección Regional y las redes sociales del MTC (Facebook y YouTube).