GOREL PROMUEVE ACUERDOS INSTITUCIONALES EN PRO DE BENEFICIARIAS DE “EMPRENDE LORETANA”

Martes, 19 de octubre de 2021

Martes, 19 de octubre de 2021

*Reuniones de coordinación se sostuvieron entre equipo técnico del GOREL y Autoridades locales de Requena, Saquena y Nauta.

 

Avances significativos se lograron en viaje de coordinación que realizó la Sub Gerente de Desarrollo Comunal, Marithé Pinedo Vásquez, junto al equipo técnico de “Emprende Loretana, Loreto Wayna Yupuni” en las localidades de Nauta, Requena y Saquena para fortalecer la formación técnica de las mujeres beneficiarias.

De esta manera, se entabló una agenda de trabajo para lograr una alianza estratégica con la Municipalidad de Nauta y Requena para que las beneficiarias de Cosmetología, Manualidades, Cocina y Repostería, Tecnologías de la Información y Agropecuaria, tengan oportunidades de articulación comercial de sus productos y/o servicios mediante ferias y puntos de venta y exhibición.

Además, un elemento clave es que las mujeres en situación de vulnerabilidad que están completando su formación técnica, tengan acceso a fuentes de financiamiento por lo que, durante esta reunión, los representantes de cada municipalidad se comprometieron a ser futuros facilitadores.

Representando a la Iglesia Católica, el Obispo de Requena, Juan Oliver Climent, cedió un espacio de venta en los exteriores de la Iglesia “Santa María” a las beneficiarias de Repostería y Manualidades quienes todos los sábados y domingos verán una gran oportunidad para exhibir y comercializar sus productos a los asistentes a misa.