MÁS DE 150 ESTUDIANTES DE LA I.E “FE Y ALEGRÍA” RETORNARON A LAS AULAS

Lunes, 18 de octubre de 2021

Lunes, 18 de octubre de 2021

Tras un año y medio de cierre, debido a la pandemia de la Covid-19, la I.E "Fé y Alegría", ubicada en el distrito de San Juan Bautista, abrió sus puertas a más de 150 estudiantes de 5 años, 6to grado de primaria y 5to de secundaria, quienes asistirán a clases los lunes y viernes.

Es importante mencionar, que las instituciones educativas que comenzaron las clases semipresenciales en la región, fueron declaradas aptas por el ministerio de Educación, previa aprobación del Plan de Implementación, elaborado por los directivos, docentes, padres y madres de familia.

La ceremonia de apertura, contó con la presencia del Ing. Óscar Llapapasca, en representación del gobernador Elisban Ochoa. Además de otras autoridades y docentes en general.

El gobierno regional de Loreto, continúa respaldando toda acción a fin de garantizar el buen retorno a las aulas y, además, gestiona la vacunación de adolescentes de 12 años a más, para inicios del 2022.

“Estamos avanzando a pasos agigantados con el retorno a clases semipresenciales en la zona urbana y rural, a través de la dirección regional de Educación, que ejecuta acciones para garantizar el cumplimiento de todo lo establecido por el MINEDU. Incluso, haremos todo nuestro esfuerzo para coordinar la inmunización de adolescentes de 12 años a más, a inicios del 2022", dijo Óscar Llapapasca.

 

Asimismo, informó que se lanzará un importante concurso para que jóvenes que terminan la secundaria puedan acceder a un prospecto para postular a la universidad nacional de la Amazonía Peruana/UNAP.