CON MÁS DE 90 MILLONES DE SOLES SE EJECUTARÁN 7 OBRAS POR IMPUESTOS EN LORETO

Lunes, 18 de octubre de 2021

Lunes, 18 de octubre de 2021

*Gobernador Elisban Ochoa, gestionó el recurso financiero ante la dirección nacional de Pro Inversión.

 

Más y mejores proyectos se realizarán en toda la región, a través de la modalidad de obra por impuestos, en virtud a las gestiones realizadas por el gobernador Elisban Ochoa Sosa, ante la dirección nacional de Pro Inversión del Ministerio de Economía y Finanzas, logrando un presupuesto de más de 90 millones de soles.

Con estas obras por impuesto se beneficiarán las capitales provinciales: Caballococha (Ramón Castilla), Requena (Requena), Contamana (Ucayali) y Nauta (Loreto), que contarán con un moderno coliseo para realizar actividades deportivas y culturales. En el distrito de Indiana (Maynas), tendrá su nuevo y equipado centro de salud.

Asimismo, se construirá el Observatorio Regional de Seguridad Ciudadana, que permitirá diseñar estrategias para combatir la criminalidad, violencia e inseguridad ciudadana. Son un total de 7 obras a favor de la población, cuyas convocatorias inician en los próximos días.

Cabe destacar que, el mecanismo de obras por impuestos es una oportunidad para que el sector público y el sector privado trabajen de la mano para reducir la brecha de infraestructura existente en el país.

Mediante este mecanismo, las empresas privadas adelantan el pago de su impuesto a la renta para financiar de forma rápida y eficiente, proyectos de inversión pública que los gobiernos subnacionales y las entidades del gobierno nacional priorizan.

Quiere decir, que una vez finalizada las obras, el Tesoro Público reembolsará el monto invertido a las empresas privadas, a través de Certificados (CIPRL O CIPGN) que podrán ser utilizados para el pago del impuesto a la renta. Posteriormente, el gobierno regional devolverá al Tesoro Público, el monto financiado para la ejecución de estos proyectos en Loreto.

De esta forma, la actual gestión ratifica su compromiso de trabajar por una región turística, productiva y comercial.