SE INSTALÓ UNIDAD DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ EN EL PUESTO DE VIGILANCIA DE YARANA

Domingo, 17 de octubre de 2021

Domingo, 17 de octubre de 2021

*Como parte de los acuerdos tomados en la Mesa Técnica “Contra la Minería Ilegal”, liderada por el Gorel.

 

El gobierno regional de Loreto, a través de la dirección regional de Energía y Minas/DREM, organizó hace unos días, la Mesa Técnica contra la Minería Ilegal, en la que participaron instituciones involucradas en este sector, a fin de contrarrestar esta problemática que afecta a nuestra región.

En ese sentido, en cumplimiento de uno de los acuerdos, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado/SERNANP, implementó un puesto de vigilancia en Yarana, distrito de Alto Nanay, ubicado a 2 horas de la ciudad de Iquitos.

Cabe resaltar, que, en el puesto de control, ya se encuentran policías ambientales, personal de la DREM, un ambientalista de la autoridad regional ambiental del Gorel-ARA y recientemente instalada, la unidad de la Marina de Guerra del Perú, entre otros que se suman al trabajo articulado para fortalecer la vigilancia en esta zona afectada.

Por su parte, el gobierno regional de Loreto, dirigido por el Lic. Elisban Ochoa Sosa, expresa su compromiso por seguir respaldando toda acción que permita disminuir el impacto de la minería ilegal en nuestra región. Asimismo, continuará brindando el apoyo necesario a este puesto de control para la ejecución de su labor, como tal.