IQUITOS ES ELEGIDO POR EL MTC PARA DESARROLLAR POLITICAS EN FAVOR DEL TRANSPORTE URBANO

Domingo, 17 de octubre de 2021

Domingo, 17 de octubre de 2021

Tras el adecuado manejo en temas de seguridad vial, Iquitos fue seleccionado por el ministerio de Transportes y Comunicaciones para aplicar asistencia técnica para el desarrollo e implementación de medidas en el transporte urbano y seguridad vial.

Dicha implementación busca mejorar las políticas para un trasporte sostenible en beneficio de la población, apostando por medidas que permitan organizar adecuadamente el tráfico terrestre.

La consultoría se enmarca dentro del proyecto de Apoyo a las Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación (NAMA) de Transporte Urbano Sostenible (NSP TRANSPerú), en el marco de la cooperación técnica dirigida al ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por parte de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ); teniendo como objetivo principal brindar asistencia técnica a seis ciudades del país, las cuales son Lima y Callao, Trujillo, Iquitos, Arequipa, Cusco y Piura.

Estas acciones serán canalizadas en Iquitos a través del Consejo Regional de Seguridad Vial (CRSV), que preside en gobierno regional de Loreto, a través de la Secretaria Técnica conformada por la dirección regional de Transportes y Comunicaciones.

Cabe destacar que el CRSV es pionero en desarrollar trabajos en favor de la seguridad vial de la región, teniendo memorables logros en los últimos años.

En los próximos días, dicho consejo sostendrá importantes reuniones con las municipalidades, quienes también forman parte del Comité Regional de Seguridad Vial, y otras instituciones, para realizar un análisis del panorama actual de los mencionados temas.