GOREL ORGANIZÓ EXITOSA FERIA AGROALIMENTARIA

Viernes, 15 de octubre de 2021

Viernes, 15 de octubre de 2021

*A través de la dirección regional de la Producción

 

Hasta la sexta cuadra de la calle Ramírez Hurtado llegaron emprendedores loretanos y allí ofertaron un sin número de productos, entre ellos: Pescados (Paiche, gamitana y sábalo), gallinas, licores selváticos, artesanía, salchichas y hamburguesas de paiche, entre otros productos, a precios accesibles. La actividad se desarrolló en el marco del Día del Mundial de la Alimentación.

El gobierno regional de Loreto, a través de la dirección regional de la Producción/DIREPRO, desarrolló con éxito la Feria Agroalimentaria, el mismo que acogió a emprendedores quienes buscan la reactivación de la economía, ante la pandemia. En ese sentido, cientos de ciudadanos acudieron a realizar sus compras para abastecer sus hogares con alimentos nutritivos de nuestra región.

El gobernador, Lic. Elisban Ochoa Sosa, se hizo presente en la apertura de la feria, donde además se cumplió la meta de haber formalizado 12 empresas asociadas al rubro hidrobiológico, las mismas que recibieron Kits de emprendedores, consistentes en equipos y materiales considerados como parte de la asistencia técnica, para que inicien el proceso de producción de embutidos artesanales con productos orgánicos de la región.

“Hoy estamos demostrando al Perú y al mundo, que las mujeres y los hombres loretanos, estamos produciendo nuestras tierras y ríos, abasteciendo al pueblo con productos naturales, incluso transformando la materia prima, que actualmente hace que nos encontremos en un proceso de industrialización. Desde el gobierno regional de Loreto, los emprendedores siempre tendrán un respaldo y la orientación necesaria para lograr sus objetivos, tal y como lo venimos haciendo”, manifestó la autoridad.