MUJERES CAPACITADAS CON EL APOYO DEL GOREL, REALIZAN PRÁCTICAS PREPROFESIONALES EN AGROPECUARIA

Miércoles, 13 de octubre de 2021

Miércoles, 13 de octubre de 2021

*Beneficiarias de proyecto “Emprende Loretana", también se capacitarán en la crianza de animales menores.

 

Después de un arduo camino en su formación en la especialidad de Agropecuaria, 23 mujeres beneficiarias del programa “Emprende Loretana”, liderado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social del GOREL, realizan sus prácticas pre profesionales en el CETPRO Ricardo Palma en Iquitos.

Al término de los módulos de estudios agrícolas, ellas demuestran todo lo aprendido de manera autónoma, sin el acompañamiento del docente, para ser evaluadas y ser objeto de corrección en su formación, de ser necesario.

Los temas que incluyen la capacitación de las mujeres, son: Labores culturales de riego, mantenimiento de parcelas, recubrimiento de tierra para un óptimo desarrollo de la planta, control sanitario, abonamiento agrícola y cosecha, para generar sus emprendimientos y sostener su producción de verduras y hortalizas.

Para culminar la carrera de Agropecuaria, ellas estudiarán un último módulo sobre la crianza de animales menores como pollos, cuyes, conejos, entre otros; abarcando más posibilidades de desarrollo económico para ellas y sus familias.