GOBERNADOR SOSTUVO INTERESANTE REUNIÓN DE TRABAJO CON AGREGADO COMERCIAL DE LA EMBAJADA RUSA Y EMPRESARIO DEL RUBRO ENERGÉTICO

Miércoles, 13 de octubre de 2021

Miércoles, 13 de octubre de 2021

El Gobernador Elisbán Ochoa sostuvo una interesante reunión de trabajo con el Agregado Comercial de la Embajada Rusa, Oleg Gorlov y Sergiy Kusmin, funcionario de la empresa Power Machines, especialistas en maquinarias y proyectos hidro energéticos. La autoridad regional, estuvo acompañada del gerente general regional, Mario López, el director de Transportes y Comunicaciones, Rafael Pezo, la directora de Educación, Linda Angulo, el encargado de Cooperación Internacional, Toni Mori, funcionarios de la Oppip y asesores.

Básicamente se trató de temas hidro energéticos, pasando por un análisis del proyecto de la Hidroeléctrica de Mazán y novedosos planteamientos de miniplantas hidroeléctricas  de paso que podrían dotar de energía limpia a Iquitos y las principales provincias, así como más de 40 distritos que carecen de electrificación.

Los acuerdos preliminares permitirían buscar fuentes de financiamiento a nivel del Gobierno Nacional y el mismo Gobierno Regional.