GOREL ENTREGÓ A LA DRAL DOS COSECHADORAS DE ARROZ

Martes, 12 de octubre de 2021

Martes, 12 de octubre de 2021

* Máquinas serán entregadas a asociaciones de las provincias de Alto Amazonas y Maynas.

 

A fin de reforzar el proceso de reactivación de la economía en la región, el gobernador Lic. Elisban Ochoa Sosa, entregó dos cosechadoras de arroz a la dirección regional de Agricultura de Loreto/DRAL, para ser distribuidas a las provincias de Alto Amazonas y Maynas, en beneficio de los agricultores que participan del proyecto "Arroz, Maíz y Frijol Caupi".

"Siempre hemos pregonado en esta gestión del Lic. Elisban Ochoa Sosa, que tenemos que salir de la era del tacarpo y eso se está notando con la mecanización de la agricultura en Loreto, a través de la entrega de máquinas portátiles como: Trilladoras, piladoras de arroz y desgranadoras de maíz. Hoy, estamos recepcionando 2 cosechadoras, que cargan una tonelada por hora. El objetivo, es contar con 8 de ellas, para entregar a cada provincia", señaló el director de la DRAL, Ing. Donayre.

De esta manera, el gobierno regional, continúa impulsando a Loreto para convertirse en una región productiva, turística y comercial, que son los ejes centrales de la gestión del gobernador Ochoa Sosa