GOBERNADOR SUPERVISÓ OBRAS EN IQUITOS

Martes, 12 de octubre de 2021

Martes, 12 de octubre de 2021

*Autoridad regional comprobó in situ 98% de avance físico de Hospital Apoyo Iquitos y 25% de Mercado de Productores.

 

El gobernador de Loreto, acompañado de algunos funcionarios de la institución y miembros del cuerpo médico, supervisó los trabajos de construcción del Hospital Apoyo Iquitos "César Garayar García", el mismo que presenta un avance físico del 98% en cuanto a infraestructura, frente a un 50% en lo que respecta al equipamiento, que, se ha visto relegado debido a la pandemia del Covid-19, toda vez que los equipos médicos, no pueden ser traslados desde el extranjero hasta Iquitos. Sin embargo, se dejó entrever que, a inicios del próximo año, ya se podría empezar a ocupar los ambientes en forma paulatina. La obra supera los S/230 millones de soles.

Posteriormente, la autoridad regional, se dirigió al Mercado de Productores, donde se viene construyendo la nueva infraestructura que contará con 4 niveles: sótano, semisótano, primer y segundo piso.

El nuevo mercado está programado para albergar a un total de 149 puestos de venta, con 1620 m2 de área construida. También contará con un puente basculante sujeto a un pontón metálico flotante para carga y descarga de productos.

El moderno centro de abastos contará también con equipos y maquinaria especializada para su óptimo funcionamiento, entre los que se destacan, generador eléctrico, máquina de bombas, elevadores de carga, montacargas, entre otros.

La obra supera los 19 millones de soles y presenta actualmente un 25% de avance físico. Con este moderno mercado, se impulsará el desarrollo económico y productivo de la región.