GOREL ARBORIZARÁ CALLES, PLAZAS Y PARQUES EN SAN JUAN BAUTISTA A TRAVÉS DE GERFOR.

Miércoles, 06 de octubre de 2021

Miércoles, 06 de octubre de 2021

* Mediante convenio suscrito entre GOREL y MDSJB.

 

Continuando con la ejecución del Proyecto de Arborización de Iquitos Metropolitano, como parte de las acciones de reactivación económica, el gobierno regional de Loreto / GOREL, suscribió el convenio interinstitucional con la municipalidad distrital San Juan Bautista / MDSJB, que consistirá en el sembrado de plantones en diferentes puntos estratégicos del distrito en mención.

La suscripción del convenio tuvo lugar en las instalaciones de la comuna y en representación del gobernador Elisban Ochoa, participó el gerente general, Mario López; el gerente regional Forestal y Fauna Silvestre / GERFOR, Manuel Tang, seguido del alcalde del distrito Martin Arévalo.

El proyecto a desarrollarse en el sureño distrito cuenta con un financiamiento de 2 millones 500 mil soles aproximadamente, el cual se ejecutará en los siguientes días y consistirá en el sembrado de plantones de árboles frutales y maderables, considerados en 74 calles, nueve plazas y parques; así como la entrega de palas, machetes, regaderas, entre otros materiales e insumos, para los trabajadores.

Por su parte, el gerente general del GOREL, Mario López, destacó la voluntad política del gobernador para articular los proyectos de gestión que serán en beneficio para la población.

"La integración del GOREL y la municipalidad de San Juan, será posible gracias a la inversión general de más de 8 millones de soles que, para el distrito es significativo, permitiendo una muestra en el tema de reactivación económica. No solamente vamos a plantar árboles frutales y maderables, sino también vamos a dar trabajo, que es el objetivo de la gestión actual del Lic. Elisban Ochoa, de poder mejorar la calidad de vida de todos los que vivimos aquí en Iquitos Metropolitano", acotó.

"Este proyecto será de gran beneficio para el desarrollo de nuestro distrito, por lo que estamos muy agradecidos al gobierno regional y la gestión del gobernador”, concluyó el alcalde Martin Arévalo.