ARA LORETO CELEBRA SU 6° ANIVERSARIO

Miércoles, 06 de octubre de 2021

Miércoles, 06 de octubre de 2021

*Artesanías de las ACR fueron expuestas y vendidas exitosamente.

 

En el marco de celebrar su 6° aniversario, la gerencia regional de la Autoridad Regional Ambiental – ARA, del gobierno regional de Loreto, organizó diversas actividades para dar a conocer el trabajo que realiza a través de sus proyectos como la Zonificación Ecológica y Económica – ZEE y el Proyecto Aguaje, en las Áreas de Conservación Regional / ACR, y en el ámbito de gestión ambiental.

Inició la semana brindando una conferencia de prensa que contó con la presencia del gobernador regional, Lic. Elisbán Ochoa Sosa, en donde se expusieron los logros alcanzados y las proyecciones programadas en beneficio de las comunidades y del medio ambiente.

Por otro lado, se realizó la feria artesanal: “Conservación Productiva en las ACR”, donde se mostraron y vendieron exitosamente las artesanías de los emprendedores de las comunidades pertenecientes a las zonas de influencia de las Áreas de Conservación Regional / ACR: Comunal Tamshiyacu Tahuayo, Maijuna Kichwa, Ampiyacu Apayacu y Alto Nanay Pintuyacu Chambira.

Además, las aguajeras de las asociaciones de San Juan Bautista, Belén, Iquitos y Punchana, recibieron capacitación intensiva sobre la importancia en temas como: Los beneficios de formar una asociación, calidad de servicio, atención al cliente y buenas prácticas de manipulación de alimentos.

Para el día de hoy, jueves 07 de octubre, cerca de 50 jóvenes universitarios participarán del taller práctico: Introducción a la aplicabilidad de la Zonificación Ecológica y Económica, y la gerente de la ARA, Blga. Sheyla Cevillano, estará como panelista en la 1era Conferencia virtual del XI Encuentro Científico organizado por el Consejo Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación – CORCYTEC. Mientras que el equipo de la dirección de Gestión Ambiental, realizará un donativo de alimentos para los animales del CREA junto a los estudiantes de la facultad de Ingeniería en Gestión Ambiental de la UNAP.

De este modo, se vive un aniversario más de la ARA, encaminando el trabajo hacia el desarrollo en beneficio de los pueblos y la conservación de los recursos naturales, en el marco de una región productiva, turística y comercial.