EQUIPO DE TRABAJO REALIZA REPLANTEO DE LA CARRETERA IQUITOS - SARAMIRIZA

Martes, 05 de octubre de 2021

Martes, 05 de octubre de 2021

*El nuevo trazado tiene un menor costo socioambiental y reduce cerca de 200 kilómetros del proyecto existente.

 

Autoridades, directores, representantes de distintas instituciones y sociedad civil, se reunieron en las instalaciones de la dirección regional de Transportes y Comunicaciones, con la finalidad de trabajar en el establecimiento de la nueva ruta del trazado de la carretera Iquitos - Saramiriza. En el equipo participan ingenieros, biólogos y profesionales de distintas ramas, con amplia experiencia y conocimiento en el tema, quienes buscan evitar que el actual proceso se caiga.

Este replanteo de la mencionada vía, reduce cerca de 200 kilómetros del proyecto existente. Asimismo, tiene un menor costo socioambiental ya que no afecta bosques primarios y conecta a más comunidades que el anterior. La propuesta, está siendo impulsada por el gobernador regional, Elisban Ochoa, y al culminarse será presentada al gobierno central, para su evaluación. Cabe destacar que, a través de la DRTC, se viene realizando reuniones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quienes mostraron un interés con el replanteo de la ruta y la conectividad de Loreto.

Esta vía, permitirá a gran parte de nuestra región conectarse con la carretera nacional, el cual, a su vez, reducirá el costo logístico del traslado de distintos productos de primera necesidad.

Por otra parte, el equipo de trabajo hizo un llamado a otras instituciones, autoridades y sobre todo a la sociedad civil a sumarse a esta propuesta e impulsar de la mano el proyecto, y cumplir el sueño de finalmente estar conectados con el resto del país.

La mencionada reunión, fue encabezada por el Ing. Rafael Pezo, director regional de Transportes y Comunicaciones Loreto, representantes del Colegio de Ingenieros, Confederación de Trabajadores del Perú, gerencia de la Subregión del Datem del Marañón, municipalidad provincial de Loreto Nauta, comisión de Transportes del Consejo Regional de Loreto, profesionales independientes y sociedad civil.