CON FILMACIÓN DE CORTOMETRAJES FINALIZA TALLER DE PRODUCCIÓN DE CINE APOYADO POR EL GOREL

Martes, 05 de octubre de 2021

Martes, 05 de octubre de 2021

•Luego de capacitar a jóvenes, reconocidos cineastas también producirán películas.

 

El taller de cortometrajes “Cine en 10 días” que, desarrollan las productoras cinematográficas: Asociación “Vive Amazonia”, “Av. Films” y “Chichi Producciones” con apoyo del gobierno regional de Loreto, concluirá con un concurso que será premiado por la entidad.

Asimismo, se conoció que tanto los mensajes y la temática que abordan los trabajos de producción cinematográfica, son promover el turismo y la valoración de recursos y potencialidades de la región.

La capacitación a los jóvenes en producción de cine, elaboración de guiones, dirección de actores, iluminación y manejo de cámara, son dictados por profesionales especializados y corresponde a un programa establecido con el gobernador Elisban Ochoa, el gerente de desarrollo social Oscar Llapapasca y los cineastas Dorian Fernández y Javi Velásquez, directivos de Audiovisual Filmes.

En esta misma programación, con el apoyo del GOREL, se considera para finales del 2021, se realizará el cuarto cinecasting para las películas “Iquitos Isla Bonita” y “La niña del azúcar”, así como también, el rodaje de la misma se daría en enero y febrero del 2022, en Iquitos y el estreno en el mes de junio, según informó en días pasados, el cineasta Dorian Fernández.