GOBERNADOR REGIONAL DE LORETO BRINDÓ CONFERENCIA DE PRENSA POR EL 6TO ANIVERSARIO DE LA ARA

Lunes, 04 de octubre de 2021

Lunes, 04 de octubre de 2021

El gobernador regional, Lic. Elisban Ochoa Sosa, dirigió conferencia de prensa por conmemorarse el 6to año de creación de la Autoridad Regional Ambiental- ARA, instancia en materia de recursos naturales, medio ambiente y ordenamiento territorial. Dicho evento, se realizó con la finalidad de difundir las actividades programadas en el marco de esta celebración.

Cabe resaltar, que, durante el desarrollo de la conferencia, la Blg. Sheylla Cevillano, gerente de la ARA, informó sobre los proyectos en ejecución: El proyecto Aguaje, que beneficia a expendedoras del fruto amazónico y busca promover adecuadas prácticas de manejo y aprovechamiento sostenible con valor agregado de los rodales de este recurso natural y el proyecto de Zonificación Ecológica y Económica / ZEE.

Asimismo, indicó que el proyecto de Zonificación Ecológica y Económica, es un proceso que sirve para identificar alternativas de uso en territorios determinados, basado en la evaluación de sus potencialidades y limitaciones con criterios físicos, biológicos, sociales, económicos y culturales.

Por su parte, el gobernador, destacó la importancia del trabajo que realiza la Autoridad Regional Ambiental del Gorel “Son 6 años que celebra la ARA, reconozco el trabajo que vienen haciendo a favor del desarrollo sostenible de nuestra región, con el uso racional de la biodiversidad y mejora de la relación hombre- naturaleza. Felicitaciones a todo el equipo”, agregó.