GOREL RECIBIÓ A LAS DELEGACIONES DE LOS MINISTERIOS DEL AMBIENTE DE REINO UNIDO Y PERÚ

Domingo, 03 de octubre de 2021

Domingo, 03 de octubre de 2021

*Visitaron la Reserva Nacional de Pacaya Samiria y dialogaron con pobladores de las comunidades 20 de Enero y Buenos Aires.

 

En representación del gobernador Elisban Ochoa Sosa, el Ing. Manuel Tang, gerente Forestal y de Fauna Silvestre / GERFOR del GOREL, recibió a las delegaciones de los ministerios del Ambiente de Reino Unido y Perú, quienes viajaron hasta la Reserva Nacional de Pacaya Samiria para conocer las acciones de conservación de la biodiversidad en la Amazonía.

El gerente Tang, dio la bienvenida a los ministros del Ambiente de Perú, Rubén Ramírez y de Reino Unido, Lord Zac Goldsmith, quienes en compañía de la embajadora británica del COP 26, Fiona Clouder, se desplazaron hacia la Reserva Nacional de Pacaya Samiria / RNPS, y allí sostuvieron un diálogo con pobladores de las comunidades 20 de Enero y Buenos Aires, en temas como: Biodiversidad y áreas naturales protegidas, producción sostenible evitando la deforestación, importancia del ecosistema de aguaje, mitigación climática, lucha contra el tráfico ilegal, promoción del comercio sostenible de tortugas, proceso de secado y control de calidad de frutos de aguaje.

Por otro lado, se presentó a las autoridades asistentes una demostración de habilidades y logros de dos programas del Reino Unido, sobre transformación sostenible y cosecha del proyecto "Super fruits for forest conservation, y uso de drones y palmeras de aguaje.

La actual gestión continúa articulando esfuerzos en el marco de una región turística, productiva y comercial.