GOBIERNO REGIONAL DE LORETO PRESIDIÓ FORO “PROBLEMÁTICA ACTUAL DE LA CARRETERA IQUITOS- COSTA NORTE, ÚNICA VÍA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LORETO”

Viernes, 01 de octubre de 2021

Viernes, 01 de octubre de 2021

En el auditorio principal del Colegio de Ingenieros del Perú-Loreto, se realizó el foro "Problemática actual Carretera Iquitos-costa Norte, única vía para el desarrollo sostenible de Loreto", presidido por la autoridad regional Lic. Elisban Ochoa Sosa.

El evento, fue organizado por el Gorel, Colegio de Ingenieros del Perú y Coordinadora del Desarrollo para Loreto, a fin de determinar acciones para hacer posible la conectividad de la región con el resto del país. Los expositores trataron temas de interés tales como: Diagnóstico situacional, Beneficios de contar con esta vía de acceso, el impacto ambiental, socialización con las comunidades indígenas y otros.

Luego de conocer todos los detalles y teniendo en cuenta, la posición de parte de la federación “Achuar”, que no permiten la realización de los estudios técnicos en su entorno y que se oponen a la construcción de la carretera, el gobierno regional a través de la dirección de Transportes y Comunicaciones, propuso una nueva ruta, la misma que tiene un menor impacto ambiental, ya que por la zona no existen bosques primarios. Asimismo, fomenta la inclusión social, reduce cerca de 200 kilómetros del trazado actual, entre otros beneficios. Esta propuesta será sustentada por el gobernador ante el ejecutivo.