GOBIERNO REGIONAL DE LORETO: EMPRESAS DEL RUBRO DE ALIMENTOS YA PUEDEN SOLICITAR SU INSCRIPCIÓN Y REGISTRARSE PARA PARTICIPAR EN PROCESO DE COMPRAS 2022 DE QALI WARMA

Viernes, 01 de octubre de 2021

Viernes, 01 de octubre de 2021

El Gobierno Regional de Loreto, como principal institución aliada y articuladora del programa nacional Qali Warma, en el marco de mejorar la prestación del servicio alimentario escolar en más de 4 400 instituciones educativas de Loreto, da a conocer sobre el Proceso de Compras 2022.

Las personas naturales o jurídicas interesadas en participar en este proceso, podrán enviar su solicitud de inscripción en el registro de participantes. Dicho registro, es un paso previo obligatorio y permite verificar que todos los potenciales proveedores cumplan los requisitos legales, económicos y financieros exigidos por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para garantizar la prestación del servicio alimentario escolar durante todos los días del año lectivo 2022 para más de 4 millones de usuarios.

Para tal fin, deben acceder a la aplicación informática ubicada en el portal web del Proceso de Compras 2022 https://procesocompras2022.qaliwarma.gob.pe/. Solo podrán ser postores las personas naturales o jurídicas que se dediquen a la producción y/o elaboración y/o almacenamiento y/o distribución y/o comercialización y/o venta de alimentos para el consumo humano. Las solicitudes de inscripción en el registro de participantes son evaluadas conforme lo establecido en el protocolo aprobado por el Programa, en caso de cumplirse todos los requisitos, serán aceptadas y se determinará la capacidad máxima de contratación de cada participante. Cabe precisar, que, para cada proceso de compras, se deben inscribir en el referido registro.

Para solicitar su inscripción, los interesados deben contar con un certificado digital para su firma digital. En caso que se verifique que el certificado digital ha sido emitido por una entidad de certificación no acreditada ante el Indecopi, la solicitud de inscripción será denegada.

 

¿Qué deben presentar?

Qali Warma precisa que las personas naturales o jurídicas que soliciten su inscripción como participantes, deben registrar y adjuntar en la aplicación informática sus datos generales como nombres y apellidos, RUC, domicilio legal, correo electrónico, DNI o carnet de extranjería, entre otros. En caso de personas jurídicas corresponde registrar el nombre o razón social, representante legal, apoderado, socio y accionista.

Además, deben presentar información contable y financiera, así como acreditar experiencia en los últimos tres ejercicios fiscales (puede ser de uno, dos o tres años, en el referido periodo) en producción y/o elaboración y/o almacenamiento y/o distribución y/o comercialización y/o venta de alimentos para el consumo humano.

 

¿Quiénes no pueden ser postores?

De acuerdo a lo establecido en el Manual del Proceso de Compras, están impedidos de ser postores el presidente de la República, vicepresidentes, congresistas, ministros, viceministros, jueces, gobernadores, vicegobernadores, consejeros, alcaldes, regidores, así como funcionarios, trabajadores del Midis y sus programas sociales (bajo cualquier modalidad de contratación), hasta un año después de haber dejado el cargo.

Asimismo, están impedidas las personas naturales, jurídicas o integrantes de consorcio, que hayan causado afectación a la salud de usuarias y usuarios del servicio alimentario y/o que tengan condena consentida o ejecutoriada por delito doloso y/o culposo y/o que se encuentren sancionadas administrativamente y/o judicialmente con inhabilitación para contratar con el Estado.