ASAMBLEA DEL CORESEC VALIDÓ Y APROBÓ PLAN REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

Viernes, 01 de octubre de 2021

Viernes, 01 de octubre de 2021

La mañana del 30 de setiembre se realizó la Asamblea Ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, actividad que fue presidida por el gobernador Elisbán Ochoa Sosa con la presencia de la Prefecta de Loreto, el fiscal representante del Ministerio Público, Policía Nacional y los representantes de los municipios de Belén, Maynas, Punchana, Defensor del Pueblo, representante de la Municipalidad de Loreto/Nauta, miembros de la Juntas Vecinales, entre otros.

Luego de la incorporación y juramentación de la nueva integrantes Rosa Aurora Reátegui Baldeón, coordinadora del Programa Aurora de del MIDIS; el Cmdte. PNP. Abner Vásquez, expuso el nuevo Plan Regional de Seguridad Ciudadana, desarrollando los puntos bases como: violencia contra la mujer, homicidios, accidentes, hurtos y robos, espacios libres de violencia y participación del vecindario organizado.

Finalmente, después de un breve intercambio de opiniones y aportes de los participantes, el Plan Regional de seguridad Ciudadana fue aprobado por unanimidad de los asistentes “Es el instrumento clave para la Seguridad Ciudadana de la región Loreto y el gobierno central debe entender que este plan no se hará realidad sin el presupuesto correspondiente” finalizó la primera autoridad regional.