SE DESARROLLÓ SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE GESTIÓN REGIONAL AGRARIA LORETO - CGRAL

Jueves, 30 de setiembre de 2021

Jueves, 30 de setiembre de 2021

Se realizó sesión ordinaria del comité de gestión regional Agraria de Loreto - CGRAL, presidida por la dirección regional Agraria Loreto, con participación de las instituciones involucradas al sector: DRAL, PEDICP, INIA, ANA, AGROIDEAS, SIERRA Y SELVA EXPORTADORA, SENASA, SERFOR, LIDERES AGRARIOS, entre otros.

En esta sesión, se debatieron los siguientes temas: Análisis y discusión sobre el otorgamiento de autorización del uso temporal de suelos aluviales y áreas protegidas, presentación de avances del POAA 2021, por parte del INIA Y SERFOR, análisis y evaluación sobre modificatorias establecidas en la R.M. Nº 00206-2021- MIDAGRI y presentación del seguro catastrófico agrario por parte de la dirección de Estadística e Información Agraria (DEIA- DRAL).

Cabe mencionar, que en esta sesión participó el representante del ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Sr. Antolin Huáscar Flores, quien informó que el 03 de noviembre del presente año se llevará a cabo la cumbre agraria Loreto, donde se propondrá propuestas y se articularán acciones para mejorar el sistema agrario en Loreto.

La actividad se desarrolló, en la sala de conferencias de la DRAL Loreto, dirigido por el presidente del comité de gestión regional Agrario – Loreto, Ing. Jaime Matute Pinedo.