INSPECTORES DEL TRABAJO REALIZAN JORNADA LABORAL EN SAN ANTONIO DEL ESTRECHO

Jueves, 30 de setiembre de 2021

Jueves, 30 de setiembre de 2021

El Gobierno Regional de Loreto a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo - Sub Dirección de Inspecciones e Higiene y Seguridad Ocupacional, llevaron a cabo del martes 21 al viernes 24 del presente, una intensa jornada inspectiva y de orientaciones en San Antonio Del Estrecho, Putumayo, donde participó la Sub Directora de Inspecciones, Higiene y Seguridad Ocupacional, Abg. Enith Janet Babilón Olórtegui, en compañía de los inspectores del trabajo comisionados para esta labor, Abog. Manuel Cubas Meléndez y Lic. Adm. Eli Ruiz Mendoza, quienes por vía aérea se trasladaron en visita inspectiva a esta importante ciudad loretana.

Su arribo a ésta importante ciudad se dio el miércoles 22 del presente, donde inmediatamente el equipo de inspectores llevó a cabo un operativo de orientación a los negocios de la zona.

El jueves 23 del presente a horas 7.45 a.m. y como parte del programa de trabajo se capacitó a miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la Comisaria de la jurisdicción, en materia de Derechos Socio LABORALES, EFECTIVIDAD DE UNA CONSTATACIÓN POLICIAL, seguridad y Salud en el Trabajo (S.S.T), TRABAJO INFANTIL, TRABAJO FORZOSO y la necesidad que el CUERPO POLICIAL se involucre en la lucha y erradicación de estas tareas sociales.

Ese mismo día, al promediar las 7.30 p.m. el equipo de trabajo se trasladó al Auditorio Municipal donde se dictó una capacitación sobre MATERIA de derechos socio laborales y de seguridad y Salud en el Trabajo (S.S.T), TRABAJO INFANTIL, TRABAJO FORZOSO, dirigida a los comerciantes de la zona y representantes del Vaso de leche de las juntas vecinales de la zona; asimismo se dio a conocer los diferentes servicios que la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo pone a su disposición. 

Finalizando la tarea emprendida el viernes 24 del presente, cuando el equipo inspector de la SDIHSO – DRTPE LORETO, se constituyó a la obra: “MEJORAMIENTO DEL MERCADO MUNICIPAL DE LA CIUDaD DE SAN ANTONIO DEL ESTRECHO DIDTRITO DE PUTUMAYO, PRovincia de putumayo, DEPARTSMENTO DE LORETO", perteneciente a la empresa contratista “CONSORCIO PUTUMAYO”.

Cabe resaltar, que en los operativos realizados en la referida ciudad, se encontraron diversas violaciones de derechos en materia Socio Laboral y de Seguridad y Salud en el Trabajo, los cuales han sido advertidos por el personal de inspección a las empresas inspeccionadas con la finalidad que sean subsanadas en el menor tiempo posible y evitar posibles sanciones administrativas (multas) recalcándoles que estaremos vigilantes al cumplimiento de las mismas.