Martes, 21 de setiembre de 2021
Martes, 21 de setiembre de 2021
* Gracias a las gestiones realizada por la OREDIS.
El gobierno regional de Loreto, a través de la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad (OREDIS), entregó 150 sillas de ruedas plegables a asociaciones y gobiernos locales que lo solicitaron, con la finalidad de lograr la independencia de cada uno de los beneficiarios.
En la ceremonia de entrega participaron el gobernador Lic. Elisban Ochoa Sosa, funcionarios del Gorel y contó con la presencia de los alcaldes distritales de Urarinas, San Pablo, Puinahua entre otros, quienes trasladarán las sillas a sus jurisdicciones para la entrega final.
Cabe resaltar, que este elemento es vital para las personas con discapacidad motriz, pues les permitirá trasladarse dentro de sus domicilios, a sus centros de labores, citas médicas y en su entorno, mejorando sustancialmente sus calidades de vida.
La autoridad regional, se dirigió a los beneficiarios y manifestó que ellos son muy importantes para esta gestión “Estas sillas les permitirá trasladarse a diferentes lugares. Definitivamente esto muestra que la gestión no solo piensa en obras y proyectos productivos, si no que piensa en ustedes, que son personas muy importantes para nosotros. De tal modo, que hasta el momento venimos entregando 300 sillas de ruedas en lo que va mi gobierno”, expresó.