Miércoles, 01 de setiembre de 2021
Miércoles, 01 de setiembre de 2021
En la etapa de reactivación económica de la región Loreto, el cine amazónico inicia nueva temporada. Audiovisual Films con el apoyo del Gobierno Regional de Loreto, producirá dos películas cuyo contenido promoverá el turismo y la valoración de nuestros recursos y potencialidades, denominadas “Iquitos Isla Bonita”, en género comedia y la segunda “La niña del azúcar”, película de suspenso basada en la novela del mismo nombre.
Los detalles fueron abordados en reunión sostenida entre el gobernador Elisban Ochoa, el gerente de Desarrollo Social, Oscar Llapapasca, y los reconocidos cineastas ganadores de los premios nacionales e internacionales, Dorian Fernández y Javi Velásquez, directivos de Audiovisual Filmes, con quienes la autoridad regional expuso su voluntad política de incentivar la producción cinematográfica con la finalidad de promocionar las bondades de nuestra región.
En ese sentido, el GOREL y Audiovisual Films, desarrollarán un taller en Iquitos para capacitar a los jóvenes en producción de cine, elaboración de guiones, dirección de actores, iluminación, manejo de cámara entre otros, para el cual contará con diez profesionales como capacitadores de Iquitos, Lima y España.
El taller finalizará con un concurso de cortometrajes donde el ganador o ganadora del primer lugar, será premiado por el GOREL.
La programación se encuentra establecida para fines del mes de octubre, el cuarto cinecasting para las dos películas “Iquitos Isla Bonita” y “La niña del azúcar”. Por otro lado, el rodaje se dará en enero y febrero del 2022, en Iquitos; y el estreno en el mes de junio.
El gobernador de Loreto, tiene la intención de continuar promoviendo el arte y la cultura, esta vez a través del séptimo arte.
“Loreto, después de Lima es la segunda región a nivel nacional, con mayor producción cinematográfica de calidad”, indicó Dorian Fernández director de Audiovisual Films.
El Gobierno Regional de Loreto realiza esta alianza estratégica con Audiovisual Films, por sus reconocimientos propios y la temática que plantean en cada una de sus producciones. Ha obtenido 31 premios en festivales internacionales en Rusia, Egipto, México y Estados Unidos con las películas “Desaparecer” reconocida por abordar los derechos humanos, con la temática de lesa humanidad ocurridas en la selva para extraer recursos. Entre otros premios y reconocimientos internacionales a mejor película y mejor dirección entre los más resaltantes, las tres películas de género terror más taquilleros de la historia del cine peruano. Es la única productora de loretana que ha trabajado con Netflix con cuatro películas. Tiene seis producidas, cinco estrenadas y una por estrenar, según dio a conocer el director Dorian Fernández quien se manifestó, entusiasmado por el respaldo que encontraron en el gobernador de la región.