BENEFICIARIOS DE PROYECTO GANADERO PIDEN QUE CONTINÚE Y SE MULTIPLIQUE POR TODA LA REGIÓN.

Domingo, 15 de agosto de 2021

Domingo, 15 de agosto de 2021

Ante la publicación de noticias y comentarios que en los últimos días han venido tergiversando la situación que atraviesa el proyecto ganadero que lleva adelante la gestión del gobernador Elisban Ochoa Sosa en la provincia de Alto Amazonas,  se han alzado voces de dirigentes ganaderos que piden que continúe este proyecto y aún más, que se replique en toda la región.

Con esto, se refuta lo manifestado por el consejero regional José Trujillo, quién solicita anularse una convocatoria sobre el servicio de atención de vaquillas, así como las versiones de otros dirigentes yurimagüinos, que no tienen ningún vínculo con este proyecto.

“Es un anhelado proyecto que hemos venido pidiendo durante años para nosotros para la provincia de alto amazonas, hoy más que nunca agradecemos la voluntad política del gobernador regional por habernos cumplido este sueño y pedimos que se multiplique estas oportunidades", dijo al respecto la Presidenta de la Asociación Ganadera Santa Rosa 30 de agosto – Eje carretero, Sra. Reina Isabel Ortiz Vigo.

Seguidamente indicó que también es normal que se presenten problemas. "Por ello pedimos que se mejore y corrija algunas cosas", refirió.

Posteriormente fijó posición sobre las actitudes de personas ajenas al proyecto que plantean su anulación. "Cómo pues vamos apoyar una opinión o decisión de cerrar este proyecto, al contrario vamos a mejorar la cadena productiva ya no hay tiempo que perder por lo menos queremos que continúe y que siga avanzando. Que se siga dotando de medicinas y abastezca a los técnicos y a los profesionales de campo y nos den solución. Hemos consultado a SENASA y a veterinarios para poder tratar a estos animales y mejorarlos", explicó.

También dijo que consultaron a los encargados del gobierno regional, quienes les indicaron que se está acelerando la adquisición de los pastos y otras herramientas para la entrega a cada beneficiario, dejando en claro que este proyecto está financiado con fondos del Fideicomiso y que por ello tiene un proceso más burocrático y muchas veces retrasa la adquisición y/o compra de bienes o servicios.

A la vez se formó una comisión de técnicos administrativos del mismo proyecto quienes se encargarán de corregir los informes y documentación que presentan cada trabajador para que sus pagos se encuentren al día.

De los 450 beneficiarios ya se han entregado las vaquillas a 90 emprendedores tal como se manifiesta en una lista y en el acta de entrega y en algunos de ellos que presentaron enfermedad serán reemplazados por otras de mejor condición, se informó.