Viernes, 11 de junio de 2021
Viernes, 11 de junio de 2021
Un grupo de niños, niñas y pobladores de la comunidad de Santa Lucía, ubicada en el Km 20 de la carretera Yurimaguas-Balsapuerto, a orillas del río Paranapura, en Alto Amazonas, esperaron con pancartas en mano a la comitiva de funcionarios del gobierno regional que se dirigía a Balsapuerto, con la finalidad de solicitarles la construcción de un nuevo colegio entre otros proyectos.
"Usted construye mi colegio, yo construyo mi fututo", se pudo leer en algunos carteles portados por estudiantes del mencionado pueblo.
Al respecto, César Enrique Rodriguez Velazco, director de la IEIPSM "César Calvo de Araujo", dio cuenta del estado actual en la que se encuentra su institución educativa, que cuenta con una población estudiantil de 360 alunmos.
"Tenemos el expediente técnico listo para ejecutar solo necesitamos el financiamiento y espero que el GOREL lo pueda ejecutar", señaló el docente.
El consejero regional Alan Bernard Rodriguez Fasanando y Oscar Llapasca Samaniego, gerente de Desarrollo Social del GOREL, escucharon las demandas de la población y se comprometieron a gestionar ante el gobernador regional el petitorio de dicha comunidad.
De otro lado, Wagner Silva Valles, alcalde de la municipalidad delegada de Villa Múnich, quien se encontraba justo en la zona, manifestó que viene gestionando ante el GOREL la ejecución de proyectos como defensa ribereña, mejoramiento del centro de salud, entre otros, a favor de su pueblo.