Jueves, 13 de mayo de 2021
Jueves, 13 de mayo de 2021
Elisban Ochoa:
“La cuestionada obra ejecutada durante la gestión de Iván Vásquez Valera, fue olvidada por la gestión de Femando Meléndez Celis, en perjuicio de la región, dado que esta obra demandó más de 700 millones de soles y aún se sigue descontado al gobierno regional, gobiernos locales, UNAP y el IAAP”, dijo el gobernador Elisban Ochoa Sosa.
En ese sentido, dijo que, “hoy a las 4 pm, se reunirán los equipos técnicos de OPIPP, MVCS y OTASS, para buscar soluciones conjuntas y recuperar parte de la obra, independientemente del aspecto legal que continúa en controversia".
El gobernador también planteó que se construya 2 petares adicionales: uno en el centro que abarca Iquitos y Belén y el otro en la zona de San Juan. "De esa manera se empezará a recuperar lo que aún sirve de la obra del alcantarillado hasta ponerle en funcionamiento al servicio de la población", remarcó Ochoa.
Cabe recordar que, esta obra costó a los loretanos más de 700 millones de soles y, por egoísmo político, la gestión Meléndez no hizo nada por recuperarla, hecho que ha causado perjuicio a toda la población.