Viernes, 09 de abril de 2021
Viernes, 09 de abril de 2021
A través de OPIPP
El gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, recorrió la obra que mejorará el centro de abastos del distrito Fernando Lores, localidad de Tamshiyacu.
El proyecto, valorado en 8 millones 400 mil soles y ejecutado por el Organismo Público Infraestructura para la Productividad (OPIPP), se organizará mediante núcleos funcionales que contara con cadena de frio, área de administración, abastecimiento, manejo de residuos sólidos y 171 puestos, distribuidos entre ventas de frutas, tubérculos, abarrotes, ventas de variedad, comidas, entre otros. Además, tendrá un area techada de 2,670 metros cuadrados con una arquitectura fresca y moderna que mostrará áreas de circulación espaciosa y varios accesos al recinto. Con un plazo de ejecución de 180 días calendarios.
"Es motivo de gran satisfacción ver cuando la acción de Gobierno Regional y la Alcaldia genera condiciones para un desarrollo económico, entre los distintos sectores productivos", destacó Ochoa, y agregó que "este es el sentido que le queremos seguir dando a Loreto, esta articulación entre los Municipios y el Gobierno Regional. Sinceramente para nosotros sera un orgullo loretano tener un mercado de esta naturaleza, porque sera referencia de precio, de encuentro de miles de productores y compradores".
Asimismo, Gilma Tangoda Vásquez, presidente del Mercado de Tamshiyacu, agradeció especialmente la presencia de Elisbán Ochoa, de las autoridades regionales y distritales, y felicitó por concretar un mercado concentrador para defender a los pequeños y medianos productores, dando el mismo tratamiento a todos, sean grandes o pequeños.
La obra satisface las demandas de los usuarios y comerciantes en cuanto a servicios básicos y alimenticios, que además, mantendrá la continuidad y el fluido de la economía del distrito, con la disposición de un lugar de contingencia hasta la culminación del Nuevo Mercado.
Sobre el motor generador eléctrico la máxima autoridad afirmó que ya se encuentra en expediente técnico y debe aun este año llegar a la localidad, para que cuenten con energía las 24h del día, asimismo manifestó que un tractor llegará a Tamshiyacu hasta el mes de mayo, a fin de dar inicio a la construcción de la vía de conexión hasta la localidad de Gallitos.
Durante la visita, el gobernador estuvo acompañado por el gerente general, Manuel Noriega, director del OPIPP, Víctor Soto, por el director regional de Transporte y Comunicaciones, Rafael Pezo, y por el consejero regional, George López, que fueron recibidos por el alcalde de la localidad, Clever José Ruiz Ruiz, quien junto al brigadier de la policía, alférez de la Marina de Guerra, prefecto de la localidad, regidores y demás autoridades locales.